Viernes, 16 de octubre de 2026

Con solo 20 mil pesos sancionan a Xóchitl Gálvez por uso indebido del logo del INE

Sancionan a Xóchitl Gálvez con 21,714 pesos y a su coalición con 10,000 pesos por uso del logo del INE

Ciudad de México, 30-05-2024   Gustavo Torres

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una sanción a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez con una multa económica por el uso del logo del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el Tribunal Electoral, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México deberá pagar una multa de al menos 21,714 pesos, tras ser acusada de utilizar el logo del INE como propaganda en sus redes sociales.

La Sala Superior del TEPJF, que ordenó una investigación a fondo, resolvió este jueves en la Sala Especializada que la campaña de Gálvez Ruiz incurrió en propaganda electoral y promovió el apoyo de la población a su favor mediante el uso del emblema del INE.

La acusación sostiene que la representante del PAN-PRI-PRD utilizó programas sociales con fines electorales al presentar el emblema del INE. Además, según la TEPJF, se impone una multa conforme al fallo, con un monto de al menos 20 mil pesos para Gálvez Ruiz y hasta 10 mil pesos para la coalición que encabeza por la misma razón.

INE  Xóchitl Gálvez  Elecciones 2024 

Contenido relacionado

Francia prepara una marcha masiva el 17 de octubre tras un mes de protestas estudiantiles
¿Por qué compartir información entre bancos puede ayudar a combatir fraudes financieros?
Trump despide a su nueva vocera tras un debut fallido y solo cinco días en el cargo
Defensa establece nuevas reglas para militares sobre redes sociales e IA

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad