Miércoles, 10 de diciembre de 2025

Más de 500 candidatos bajo protección del Gobierno Federal en elecciones 2024

Guardia Nacional resguarda paquetería electoral en coordinación con el INE

Ciudad de México, 21-05-2024   Gustavo Torres

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante la conferencia matutina del 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que más de 500 candidaturas están recibiendo protección por parte del Gobierno Federal ante las elecciones en México de 2024.

Así, el presidente explicó la colaboración del Gobierno con el Instituto Nacional Electoral (INE), enfatizando el resguardo de la paquetería y los materiales electorales por parte de la Guardia Nacional. Además, mencionó que se han atendido otras solicitudes hechas por el órgano electoral.

Existe una coordinación efectiva con el INE para todo lo concerniente a la protección de los candidatos y ciudadanos. El número de candidatos con protección ya supera los 500 y continuaremos con esta labor", declaró López Obrador.

Adelantó que el martes 28 de mayo, en el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informará acerca de los avances para la protección de candidatos en el proceso electoral.

Elecciones 2024  México  Seguridad 

Contenido relacionado

India y Sudáfrica se perfilan como puentes regionales del BRICS ante rivalidad con el G7
Estados Unidos confisca petrolero frente a Venezuela y eleva tensiones regionales
Fraudes digitales se multiplican mientras usuarios enseñan a defraudar apps en México
México y El Salvador aceleran adopción de inteligencia artificial en sector gobierno

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad