Estas serán las actividades en las que participará AMLO en su visita a Estados Unidos

 11-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

En la conferencia del 11 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló detalles sobre la reunión que tendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. De acuerdo con el mandatario mexicano, es una reunión para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en beneficio de ambos pueblos.

Aunado a ello, AMLO señaló que de acuerdo al programa establecido, se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris a las 9:50, tiempo de la Ciudad de México. Posteriormente, llegará a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden en la Oficina Oval y dar inicio a la junta a las 11:15 tiempo de la Ciudad de México. Por la tarde, AMLO asistirá a dos homenajes, el primero para el expresidente Franklin Delano Roosevelt y el segundo asistirá a una ceremonia en memoria de Martin Luther King.

Ya el miércoles 13 de julio de 2022, el presidente de México tendrá un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, organizada por los propios empresarios, pero no reveló más detalles. Cabe señalar, Beatriz Gutiérrez Müller, será quien acompañe a esta reunión al presidente López Obrador quien también tendrá su propia agenda con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.

También, de su gabinete lo acompañarán: Tatiana Clouthier, secretaria de economía, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Por otra parte, AMLO agregó que existen temas bilaterales como el de la migración, programas de cooperación y desarrollo no solo para México, sino también para países de Centroamérica.

"Vamos también a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas bajo un acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México", añadió. Respecto a la seguridad, el presidente de México detalló que también se tratará durante la reunión con Joe Biden. Un punto clave para salvaguardar la frontera.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS