Ciudad de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Cortesía de Alcaldía de Cuajimalpa
Adrián Rubalcava, al frente de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, lideró un show memorable para el Día de Reyes, caracterizado por una entrega masiva de juguetes y un espectáculo lleno de personajes de ficción. Vestido como el Avispón Verde y acompañado de los Reyes Magos y varios superhéroes, Rubalcava llevó a cabo la distribución de 8 mil juguetes a niños y niñas de la localidad. Este encuentro, que contó con la presencia de más de 16 mil asistentes, incluyendo a los menores y sus familias, ofreció no solo un espectáculo atractivo, también la oportunidad de disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes, leche y aguinaldos.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, se implementó un operativo el 6 de enero de 2024 que involucró a la Policía Auxiliar, los sectores Yaqui y Cuajimalpa, Protección Civil y servicios médicos, además de funcionarios de la alcaldía. Los niños disfrutaron de un ambiente festivo y familiar, emocionados por una rifa que incluyó premios como Xbox, bicicletas, triciclos, patines del diablo, avalanchas, balones de fútbol y muñecas.
Según supo NotiPress, los juguetes entregados fueron adquiridos con recursos propios de los servidores públicos de la alcaldía y por el propio alcalde. Además del aguinaldo y los juguetes de primera calidad, los niños se deleitaron con un show de payasos, música infantil y la oportunidad de tomarse fotos con los Reyes Magos.
Adrián Rubalcava vestido de Avispón Verde
En su discurso, el edil Rubalcava recordó con nostalgia su trayectoria y el crecimiento de la alcaldía a lo largo de quince años, expresando su tristeza por tener que dejar el cargo. Hizo énfasis en la calidad de los eventos y juguetes proporcionados durante su administración, contrastándolos con los de menor calidad de años anteriores. Aseguró que, independientemente de su posición futura, seguirá trabajando en beneficio de la comunidad de Cuajimalpa.
El evento de Día de Reyes marca la última aparición de Rubalcava en esta celebración como alcalde. Además, anunció su plan de llevar juguetes a otros pueblos de la demarcación, asegurando que más niños puedan disfrutar de los regalos de calidad por parte de los Reyes Magos.