¿Aeromar, el nuevo objetivo del Gobierno de México?

 30-08-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), anunció que trabaja en un esquema tripartita con el Gobierno Federal y un empresario para rescatar la aerolínea Aeromar. Sin embargo, el secretario general de la ASPA, José Humberto Gual, indicó que primero se necesita requisar a Aeromar.

Al finalizar la conferencia respecto a los 12 años del termino de labores de Mexicana de Aviación, el secretario general comentó que la familia Katz, propietarios de Aeromar, tienen una deuda de seis mil 500 millones de pesos. En ese sentido, se declaró que el gobierno federal ha tenido pláticas con los directivos de la aerolínea para reestructurar su deuda y así evitar un desalojo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con Gual, al terminar el proceso de requisa, ASPA, el Gobierno Federal y un empresario invertirán para tener cada uno una participación accionaria de Aeromar. Asimismo, el sindicalista resaltó que la contribución de capital por parte de la administración de López Obrador será por medio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Actualmente, de acuerdo con el secretario general de ASPA, hay dos empresarios interesados en invertir en Aeromar. En ese sentido, ambos se encuentran atentos al esquema que se implementará.

Según lo explicado por Gual, con el esquema tripartita no se comprarían las acciones de la familia Katz, sino una requisa para ser trabajada entre los tres. Asimismo, comentó que en caso de concretar el esquema, la aerolínea cambiaría de nombre. Si bien, todavía no se determina un nombre, el secretario general dijo optar por aerolínea del Bienestar, pero es algo a analizar todavía.

Tanto los pilotos como sobrecargos de Aeromar, consideran emplazar una huelga a la empresa del 31 de agosto de 2022 al 1 de septiembre del mismo año. Durante una Asamblea General, los pilotos determinaron como fecha de huelga el 10 de septiembre, sin embargo puede extenderse hasta el 15 de octubre, siendo su fecha límite.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS