Ahorro del 25% en publicidad se convertirá en seguridad social para periodistas: AMLO

 06-04-2022
Diana Pérez
   
Portada | Actualidad
Foto: lopezobrador.org.mx

Foto: lopezobrador.org.mx

Durante la conferencia matutina del 6 de abril de 2022, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló de nuevo sobre la situación de los periodistas en el país. Argumentó "no todos los periodistas son famosos y tienen mansiones", haciendo referencia a los bienes del comunicador Carlos Loret de Mola, con quien ha mantenido una constante riña. Asimismo, aseguró, se dedicará un presupuesto a seguridad social de estos, para quienes no cuenten con ese servicio.

El presidente calificó de "lamentable" la situación de muchos periodistas y argumentó "terminan sin nada, sin atención médica y sin seguridad social". En este sentido, el mandatario mexicano ejemplificó la gratuidad en los países nórdicos donde, además de becas y salud gratuita, los periodistas tienen pensión en la tercera edad.

Aseguró, se ha logrado que la Constitución actualmente establezca una pensión irrevocable para adultos mayores y atención médica gratuita para toda la población. Asimismo, compartió, se considerará que el ahorro del 25% de todo el recurso destinado a la publicidad de gobierno, sea orientado a la seguridad social para los periodistas y su familia.

Esta prestación, que afirmó ya se discute en el Instituto Mexicano del Seguro Social, incluirá también pensiones. No obstante, comunicó la necesidad de un comité para lograr que los apoyos sean equilibrados y comprenda a todos los periodistas del país que no cuentan con seguridad social.

Se trata de aproximadamente 750 millones de pesos tomados del presupuesto total de 3 mil millones de todo el gobierno. En este sentido, aseveró, "no todos son periodistas famosos que tienen mansiones y ganan muchísimo dinero; la mayoría, viven al día".

Respecto a Loret de Mola, López Obrador expresó, "es inmensamente rico", y aseguró tiene una mansión de 8 hectáreas en Valle de Bravo, valuada en 120 millones de pesos. El presidente de México manifestó su deseo de que todos aquellos quienes se dedican a la actividad pública y obtienen beneficios amprados por el poder económico o político transparenten sus bienes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS