Ahorro, la estrategia de AMLO para la escasez de agua y precios de energía

 13-04-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre su estrategia de ahorro de agua y energía en su habitual conferencia de prensa. Durante su intervención, el presidente destacó la importancia de estas acciones en el cuidado del medio ambiente.

"Que todos ahorremos agua, como también debemos ahorrar la luz", mencionó el jefe del Ejecutivo mexicano en "la mañanera" del 13 de abril de 2023. En Palacio Nacional, López Obrador también mencionó el lema "ahorra un poco, apaga un foco". En este contexto, AMLO contó que él, en su departamento, "todo el tiempo está apagando focos" y aseguró, no solo es importante ahorrar luz por su costo, sino que hay que reducir su uso por el bien del ambiente.

De acuerdo con el Monitoreo de Sequía de México, con datos al 31 de marzo de 2023, en el país hay 1,202 municipios con sequía. Así como 815 municipios anormalmente secos y 454 sin afectaciones, dando un total de 2,471 localidades registradas por Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Mientras, a partir de enero de 2023, surgió un incremento de 7.1 por ciento en tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a ajustes previstos por inflación anual. Siendo este el aumento más desde enero de 2017, cuando en la CFE se tuvo registro similar, señalaron expertos en el tema.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS