AICM emite recomendaciones para cumplir requisitos de viaje aéreo a Estados Unidos

 04-11-2021
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Pexels

Crédito foto: Pexels

 

A partir del 8 de noviembre de 2021, Estados Unidos reabrirá sus fronteras con México y Canadá para viajes no esenciales. Ante ello, los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) emitieron una serie de requisitos para visitar el país; esquema de vacunación completo y una prueba negativa de Covid-19. Por su parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) recomienda revisar las medidas de las autoridades norteamericanas para cumplir con los parámetros necesarios para completar un viaje aéreo.

El secretario nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas señaló que permitirán el paso a quienes estén completamente vacunados con alguno de los biológicos avalados por la Organización mundial de la salud (OMS). Hasta octubre de 2021, la OMS acepta las vacunas Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. El AICM recuerda que el certificado de vacunación se aplica a mayores de 18 años, quienes también deberán tener una prueba negativa de Covid-19, realizada máximo 72 horas antes del viaje. De no tener la vacuna, deberán presentar resultado negativo de Covid-19, realizada un día antes de abordar el vuelo y se les solicitará confirmar la veracidad de la información mediante una declaración jurada.

Por su parte, la embajada norteamericana indica que se harán excepciones a las nuevas restricciones solo en casos limitados. Esto aplicará para menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna y viajeros de emergencia sin acceso oportuno a una vacuna. También hacen un llamado a no realizar viajes internacionales hasta tener el esquema de inoculación completo, pues representan riesgo de propagar variantes de Covid-19. En caso de obtener un resultado positivo, se puede viajar, siempre y cuando se haya cumplido con los criterios de aislamiento y con carta firmada por el proveedor de atención médica.

Bajo esta línea, el AICM sugiere consultar las actualizaciones a los parámetros para viajar a Estados Unidos, al igual que las medidas tomadas por las aerolíneas. Es importante verificar la situación actual de Covid-19 en el lugar de destino, además de continuar con el uso de mascarilla que cubra boca y nariz, tanto en viajes aéreos como terrestres.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS