América se acerca rápidamente a los 4 millones de casos de Covid-19

 16-06-2020
Patricia Manero

 

   

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el 16 de junio de 2020, América se acerca rápidamente a los 4 millones de casos de Covid-19, acelerándose principalmente en Estados Unidos y Brasil, que acumulan el 54 por ciento y 23 por ciento de contagios en el continente, respectivamente. En este sentido, la directora de la OPS, Carissa Etienne desglosó los números mediante una teleconferencia de prensa semanal de la organización, "hasta el 15 de junio, se han registrado más de 3,8 millones de casos y casi 203 mil 600 muertes por Covid-19 en las Américas".

La presidenta imputó el avance de la pandemia al sinfín de escenarios que se presentan en todas las regiones del continente, por ejemplo, en Estados Unidos proceden el 54 por ciento de las infecciones por coronavirus en el continente; y los casos positivos y fallecimientos siguen subiendo de número en los estados de Texas y Florida.

Asimismo, el segundo país americano con mayor incidencia en contagios es Brasil, con el 23 por ciento del total de casos de continente, y el 21 por ciento de los fallecimientos. La OPS está preocupada por no ver una desaceleración de la transmisión, a comparación de otras naciones de Latinoamérica y el Caribe. Además, Etienne informó, la organización está poniendo atención en el aumento de casos en regiones fronterizas, como los límites entre Costa Rica y Nicaragua, o República Dominicana y Haití, y las zonas amazónicas. Ante esto, llamó a fortalecer los sistemas de salud en estas zonas y a compartir información sobre la pandemia.

Por otra parte, Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS avisó, las medidas de prevención deben seguir aplicándose en todos los países de América, pues de no ser así, la epidemia "puede durar mucho más tiempo que en Europa", al acercarse ya a los 4 millones de casos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-