AMLO anuncia inicio de Plan DN-III y Plan Marina por propagación de coronavirus

 04-05-2020
Patricia Manero

 

   

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció el inicio del Plan DN-III-E y el Plan Marina en función de reforzar la estrategia para frenar la pandemia de coronavirus que afecta a todo el territorio nacional. El Ejecutivo explicó, lo más efectivo sigue siendo quedarse en casa y agregó, "ya falta poco" para el término del confinamiento.

"Vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón" indicó el mandatario, "ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel. Yo creo que va a ser nada más este mes. Ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar desde el día 17".

Por otro lado, AMLO expresó su solidaridad con familiares de enfermos y muertos a raíz de Covid-19, "todo mi cariño, todo mi afecto". Asimismo, Luis Cresencio Sandoval, general secretario informó sobre la aplicación del Plan DN-III. Las 117 unidades sanitarias como hospitales de especialización, de zona y de consulta externas serán utilizadas para atender a enfermos por coronavirus.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo señaló, su gobierno tiene la infraestructura necesaria, pues cuenta con hospitales, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes. "Hoy queremos informas sobre el inicio, aunque ya hemos venido preparando de tiempo atrás, hoy vamos a comenzar con la aplicación DN-III de la Sedena y Plan Marina de la Semar, de reforzamiento de toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar el coronavirus".

Asimismo, en la zona del Valle de México hay un total de mil 574 camas en los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional. Hasta el momento, 367 camas están ocupadas y hay disponibilidad en Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo, según dispuso el secretario de Defensa. José Rafael Ojeda indicó cómo se desplegará el Plan Marina bajo el contexto de la Fase 3 por Covid-19. En este sentido, nueve hospitales y cinco centros de aislamiento voluntario de la Marina atenderán la emergencia sanitaria.

De esta manera, AMLO anunció el inicio de Plan DN-III y Plan Marina para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus en México en función de lograr la conversión hospitalaria y un inventario de unidades de transporte. Asimismo, prepararán un cuerpo de médicos militares.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-