Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Durante la conferencia matutina del 22 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó ante el encuentro de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de la república, con hombres encapuchados en Chiapas. El presidente se limitó calificándolo como un probable montaje.
Así, Sheinbaum fue interceptada el 21 de abril por encapuchados en la entrada al municipio de Motozintla, quienes expresaron su preocupación por la situación de seguridad en la zona y pidieron que se evite que el lugar "sea un desastre más", similar a lo que ocurre en frontera Comalapa, bajo control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo civil armado Maíz.
De esta forma, AMLO cuestionó la autenticidad del encuentro, así argumentó, "si alguien tiene una denuncia, para qué se va a encapuchar". Además, señaló que las personas encapuchadas estaban grabando, lo cual consideró como un indicio de propaganda.
El presidente afirmó, tienen información sobre los hechos y que la comitiva de Sheinbaum negó que las personas estuvieran armadas. Asimismo, mencionó la presencia del medio Latinus en el lugar, cabe destacar este es un medio de Loret de Mola, quien, según AMLO, está en contra de su gobierno.