Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Durante el sexto y último informa de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un repaso por el rendimiento económico de los últimos seis años. A pesar de las tensiones recientes dentro del T-MEC luego de que el Gobierno de López Obrador impulsara la Reforma Judicial la cual es muy temida por los inversionistas extranjeros, el mandatario aseguró en su discurso que el país está considerado como una de las naciones más atractivas para invertir y hacer negocios.
Para ilustrar su afirmación, el presidente aseguró que, al llegar al Gobierno, la economía de México se encontraba en la posición 15° a nivel mundial y ahora se encuentra en el puesto 12°.
Hemos logrado cifras récord en inversión extranjera", afirmó el presidente señalando que, en el año 2023, la cifra fue de 36 mil millones de dólares.Mientras que, en los primeros seis meses de 2024, se recibieron 31 mil millones de dólares de inversión foránea. En este sentido, López Obrador señaló que, en su sexenio, México desplazó a China y a Canadá, convirtiéndose en el principal socio de Estados Unidos. Esto se da a pesar de las tensiones entre los inversionistas estadounidenses con el gobierno mexicano acorde avanza la reforma judicial.
Por otro lado, agregó que, por primera vez, en más de 50 años, el peso no se ha devaluado. "Por el contrario, nuestra moneda ocupa el segundo lugar en el mundo en fortaleza con relación al dólar", aseguró.