Viernes, 05 de junio de 2026

AMLO confirma compra de hospitales concesionados por IMSS-Bienestar

Gobierno de México llega a un acuerdo para la compra de hospitales privados concesionados al IMSS

Ciudad de México, 04-10-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Respecto a la compra de hospitales privados concesionados al IMSS, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se llegó a un acuerdo con los dueños.

Ya se hicieron los avalúos; convenía comprarlos, hacerlo genera más ahorro", informó AMLO, en la conferencia matutina del 4 de octubre de 2023.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, solo de un hospital en Tapachula, Chiapas, se debía pagar una anualidad de 633 millones de pesos. El monto total ascendía a 17 mil millones de pesos por todo el contrato de 20 años.

Igualmente, el Hospital General de Bahía de Banderas, en Nayarit, tenía un contrato por 25 años que daba un total de 15 mil 161 millones pesos en pagos anuales de 585 millones.

En ese sentido, el mandatario mexicano aseveró que esta acción significa que se puede atender a la población más vulnerable, además de asegurar el abasto de medicamentos. De igual manera, López Obrador garantizó más intervenciones quirúrgicas y derecho a la salud, con el fin de mejorar el sistema de salud pública en el país.

Salud  México  Actualidad 

Contenido relacionado

Seinbaum descartó desalojos de CNTE pero cuestionó las protestas: "quieren la fotografía"
Estados Unidos aumenta ayuda a Bolivia ante falta de alimentos y medicinas
La confianza del consumidor perdió fuerza en mayo, reportó INEGI
Senado de EEUU aprueba fondo de 70 mil millones de dólares para ICE y Patrulla Fronteriza

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad