Domingo, 14 de diciembre de 2025

AMLO confirma que ya envió la terna para la SCJN

López Obrador propuso a Eréndira Cruz Villegas, jefa de unidad de asuntos jurídicos en la Secretaría de Cultura

Ciudad de México, 01-12-2023   Patricia Manero

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que ya envió la terna para sustituir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Según el propio mandatario, la noticia podría ser polémica por su elección de posible ministra en la Corte Suprema de México.

En primera instancia, López Obrador propuso a Eréndira Cruzvillegas, jefa de unidad de asuntos jurídicos en la Secretaría de Cultura. Asimismo, Lenia Batres Guadarrama y Bertha María Alcalde Luján siguen en la terna del presidente.

López Obrador está en espera de que se obtenga mayoría calificada para tener una nueva ministra. Asimismo, reconoció que, por primera vez, se tengan cinco mujeres como ministras en la SCJN.

Contenido actualizado el 01-12-2023 09:27

AMLO  SCJN  México 

Contenido relacionado

Qué explica la ciencia sobre el uso del carbón activado para el blanqueo de dientes
Kast gana el balotaje presidencial en Chile es el nuevo presidente electo
Colombia cierra 2025 entre las cuatro economías más destacadas de la OCDE
La promesa rota de la IA generativa obliga a las empresas a replantear su estrategia

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad