Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó durante la conferencia del 19 de junio que se debe respetar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por tal motivo, las anomalías que existan dentro de la máxima casa de estudios del país le corresponde a los alumnos y académicos resolverlas
De la misma manera, López Obrador se expresó igual del Poder Judicial, pero en este caso, los jueces sí deben señalar su comportamiento cuando liberan presuntos delincuentes.
Si existe una afectación para la sociedad en su conjunto, entonces se debe denunciar, es una obligación", argumentó AMLO durante la conferencia.Su declaración fue a raíz de una pregunta de la prensa sobre los recursos ejercidos por la UNAM, donde afirmó que se debe seguir denunciando la corrupción y los universitarios tienen la última palabra. Ante ello, el mandatario mexicano exhortó a la sociedad y a los organismos a seguir denunciando la corrupción y las anomalías dentro de la universidad.