AMLO exhorta a Estados Unidos a invertir en Centroamérica y El Caribe

 14-02-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las autoridades en Estados Unidos a destinar 20 mil millones de dólares al desarrollo de países en Centroamérica y El Caribe. Esto con la intención de detener la migración irregular y frenar la situación de violencia, desigualdad y pocas oportunidades en esta región del continente. Plan de desarrollo para Centroamérica y El Caribe, la propuesta de AMLO para contener la migración

Adicionalmente, el mandatario mexicano señaló en la conferencia matutina del 14 de febrero de 2024 que no habrá medidas para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos. "Eso solo es un botín electoral, pues no llegará a una conclusión favorable para nadie", puntualizó el presidente López Obrador.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que, en primera instancia, se aprobará el juicio político contra Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos. Algo que calificó el jefe del Ejecutivo como una propaganda por cuestiones politiqueras y un hecho injusto.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS