AMLO felicita a virtuales ganadores a la gubernatura de Edomex y Coahuila

 05-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Durante la conferencia de prensa matutina del 5 de junio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que las elecciones del pasado 4 de junio de 2023 se llevaron a cabo de manera exitosa. Ante esta situación, el mandatario mexicano felicitó a los virtuales ganadores a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez.

Mis felicitaciones a Manolo Jiménez en Coahuila como gobernador y a la maestra Delfina, no he hablado con ella, pero lo haré en su momento". Expresó López Obrador, quien también felicitó a los segundos lugares, Alejandra del Moral en el Estado de México y Armando Guadiana en Coahuila.

Con una victoria parcial del 54% de la mayoría de los votos, Delfina Gómez es la gobernadora electa del Estado de México, agregando un territorio más para el partido político Morena. Esta situación le da la mayoría en el Congreso con 22 estados regidos bajo el partido del presidente López Obrador, en tanto el PAN solo tiene 5 estados y el PRI 2.

Por su parte, Manolo Jiménez, candidato por el PRI, PAN y PRD es el virtual ganador a la gubernatura del estado de Coahuila con el 55,7%. Le sigue Armando Guadiana, candidato por Morena con un 19,9% y quien reconoció su derrota al confirmar que no le favorecen las tendencias del PREP.

Sumado a ello, AMLO felicitó a mexiquenses y coahuilenses por votar durante la jornada electoral del 4 de junio de 2023. "Los ciudadanos en Coahuila y Estado de México ayer ejercieron su derecho de elegir libremente a sus autoridades, no hubo problemas, no hubo propuestas", afirmó.

López Obrador agregó que en su momento se comunicará con los virtuales ganadores luego de confirmarse el resultado para reiterar su apoyo para los nuevos gobernadores. "Me comunicaré después con los ganadores para expresarles nuestro apoyo, porque es nuestra obligación hacerlo", informó el mandatario mexicano.

De cara a las elecciones de 2024, el presidente de México sostuvo que lo importante para las elecciones presidenciales es afianzar la democracia como sistema político y forma de vida. Asimismo, agregó que la democracia se debe ejercer desde la familia, hasta en la elección de las autoridades.

Bajo ese contexto, subrayó que el candidato a la presidencia de 2024 por parte de Morena se va a elegir de forma democrática y no por dedazo. "Aquí no va a haber dedazo, el candidato o candidata no lo voy a elegir yo, se va a elegir de forma demócrata", culminó AMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS