Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La noche del domingo 9 de junio, la ciudad de León, Guanajuato, fue escenario de un hecho violento en el que cuatro mujeres y dos niños perdieron la vida en una vecindad ubicada en la calle Pénjamo, entre Celaya y Salvatierra, en la colonia Industrial, tras ser blanco de disparos de arma de fuego.
Así, las autoridades locales confirmaron que entre las víctimas se encontraban cuatro mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas, así como dos bebés, uno de aproximadamente un año y el otro de tan solo tres meses de edad. Vecinos del área relataron que minutos después de la llegada de un grupo de elementos de la Guardia Nacional para realizar una revisión en la vecindad, se desató la masacre.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre este incidente, señalando que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. López Obrador aseguró que en caso de que se determine la responsabilidad de algún elemento de la Guardia Nacional, se aplicarán las sanciones correspondientes, reiterando el compromiso del gobierno de no permitir la impunidad.