AMLO nombra a Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad

 16-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Este lunes 16 de enero de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al excomandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, como subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana. Por su parte, en su lugar en la comandancia quedará el general David Córdova Campos.

"Él era el comandante de la Guardia Nacional, hizo muy buen trabajo", comentó López Obrador.

Rodríguez Bucio sustituirá a Ricardo Mejía, quien renunció al cargo el viernes 13 de enero para contender por la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT). El exsubsecretario se enfrentará cara a cara con el abanderado de Morena, Armando Guadiana, en los próximos comicios del 4 de junio.

Desde el 11 de abril de 2019, Rodríguez Bucio había fungido como comandante de la Guardia Nacional. Por su parte, David Córdova Campos había sido General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado.

Tras la presentación de los nuevos miembros del gabinete de seguridad, el mandatario solicitó la presencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa de la Nación, para tomar una fotografía.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS