Declara AMLO obra para abastecer de agua a Nuevo León como de Seguridad Nacional

 14-08-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: @lopezobrador_ en Twitter

Crédito foto: @lopezobrador_ en Twitter

 

En conferencia conjunta entre el presidente de Nuevo León, Samuel García y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se anunció la construcción de un acueducto en la Presa del Cuchillo para abastecer de agua al estad. Informó AMLO, el 14 de agosto de 2022, que, debido a la urgencia y para evitar contratiempos burocráticos, la obra será declarada como de Seguridad Nacional.

Para la obra del Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León, de 100 kilómetros, se invertirán 10 mil millones de pesos, señaló el mandatario. Cinco mil serán aportados por la federación, aprobado por Banobras, y el resto del gobierno del estado. "Es una obra prioritaria, de Seguridad Nacional, de urgencia", comentó el presidente. Este acueducto llevará 5 mil litros de agua por segundo de la presa El Cuchillo a Monterrey.

Se informó que el proceso de licitación iniciará el 15 de agosto y para elegir a las empresas participantes, se formará un comité de tres partes. Por un lado estará el Gobierno Federal, a través del director de Conagua, el Gobierno de Nuevo León, con el gobernador o un representante, y Caintra. Así, este comité tendrá la tarea de elegir la compañía para adquirir la tubería, bombas y construcción del tramo.

"Lo que buscamos es que iniciemos la semana próxima y terminemos a más tardar en nueve meses. Para que no vuelva a pasar lo ocurrido este año en Monterrey, que no falte el agua", explicó AMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS