Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó nuevamente que sus hijos estén involucrados en actos de corrupción, tal como ha afirmado el periodista Carlos Loret de Mola en diversas ocasiones. Durante su conferencia matutina, López Obrador se refirió al sufrimiento que han tenido que enfrentar su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y sus hijos, debido a las acusaciones que se han hecho en su contra.
Mis hijos y Beatriz han padecido mucho", afirmó, recordando también a su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, madre de sus hijos mayores.El presidente hizo una mención específica a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, confirmando que participará en el proceso de elección para la secretaría general de Morena. López Obrador subrayó, la participación de su hijo es con el objetivo de "consolidar" al partido, pero aclaró, no tendrá influencia en el proceso de designación. Además, descartó cualquier posibilidad de nepotismo en esta situación, resaltando, hay una clara separación entre sus funciones como presidente y las actividades políticas de sus hijos.
López Obrador recordó un acuerdo que hizo con sus hijos al iniciar su mandato: que ninguno de ellos ejercería la política mientras él fuera presidente, mostrando así su postura de evitar cualquier conflicto de interés o apariencia de influencia familiar en su administración.