AMLO recuerda que es el primer debate presidencial en el que no participa en 18 años

 08-04-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que el del 7 de abril fue el primer debate en 18 años en que él no participó como un candidato por la presidencia de la República. "Ya la tercera fue la vencida", comentó el presidente de manera irónica.

AMLO ganó las elecciones de 2018 con 30 millones 113 mil 483 votos (53.19%), lo cual fue considerado como una victoria aplastante frente a Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade, esta se trató de la tercera ocasión en que se lanzó como candidato a la silla presidencial. La primera vez que fue candidato fue con la coalición Por el bien de todos, la cual estaba conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Durante el primer debate presidencial 2024, la ciudadanía mandó preguntas a los moderadores como parte del ejercicio. Entre los temas que se abordaron destacan la educación y salud. Por otro lado, la ciudadanía preguntó sobre cómo arreglarían la situación de la tardanza de las citas en el sistema de salud pública. Según Sheinbaum, esto es responsabilidad de los pocos médicos especialistas que se formaron en el país.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS