Martes, 05 de mayo de 2026

AMLO reitera iniciativa de reforma para "renovar" al Poder Judicial

"Jueces deben servir al pueblo no a unos cuantos", destacó AMLO en su Quinto Informe al anunciar que buscará limpiar el Poder Judicial

Ciudad de México, 01-09-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró, durante su Quinto Informe de Gobierno, que va a proponer una nueva reforma constitucional para limpiar el Poder Judicial. "Es indispensable que los jueces y ministros sean electos por el pueblo y no los designe la élite política y empresarial de México", destacó AMLO, en su quinto informe del 1 de septiembre de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano declaró que, con esto pretende limpiar al Poder Judicial de prácticas como conflictos de interés, corrupción y derroche de recursos. "Es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros sean electos de manera directa por el pueblo".

De esta forma, López Obrador señaló que en el Poder Judicial, todos los puestos de jueces, magistrados y ministros, deberán ser electos de la misma manera que un presidente, diputado o presidente municipal. "No es un tema menor, los impartidores de justicia deben servir al pueblo, a sus causas y a sus mandatos y no solo a grupos delictivos o facciones políticas".

#5InformeDeGobierno  AMLO  Actualidad 

Contenido relacionado

Filtros de edad con IA: el reto de Meta ante los adolescentes en redes sociales
Bicicletas eléctricas y scooters sin placas tendrán multas a partir de septiembre en CDMX
Trump anunció la suspensión del "Proyecto Libertad" que busca abrir paso en Ormuz
La operación "Furia Épica" ha terminado, afirmó el secretario de Estado Marco Rubio

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad