Martes, 22 de septiembre de 2026

AMLO reitera iniciativa de reforma para "renovar" al Poder Judicial

"Jueces deben servir al pueblo no a unos cuantos", destacó AMLO en su Quinto Informe al anunciar que buscará limpiar el Poder Judicial

Ciudad de México, 01-09-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró, durante su Quinto Informe de Gobierno, que va a proponer una nueva reforma constitucional para limpiar el Poder Judicial. "Es indispensable que los jueces y ministros sean electos por el pueblo y no los designe la élite política y empresarial de México", destacó AMLO, en su quinto informe del 1 de septiembre de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano declaró que, con esto pretende limpiar al Poder Judicial de prácticas como conflictos de interés, corrupción y derroche de recursos. "Es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros sean electos de manera directa por el pueblo".

De esta forma, López Obrador señaló que en el Poder Judicial, todos los puestos de jueces, magistrados y ministros, deberán ser electos de la misma manera que un presidente, diputado o presidente municipal. "No es un tema menor, los impartidores de justicia deben servir al pueblo, a sus causas y a sus mandatos y no solo a grupos delictivos o facciones políticas".

#5InformeDeGobierno  AMLO  Actualidad 

Contenido relacionado

Diputados aprueban reforma para impedir doble nacionalidad en Presidencia y gubernaturas
México supera los 130 millones, pero el crecimiento poblacional pierde velocidad
SHF y Serfimex Capital firman ampliación de línea de fondeo hasta alcanzar 1,000 mdp
GPT-6 Sol y Luna llegan con precios de API 50% menores que sus versiones 5.6

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad