Viernes, 05 de diciembre de 2025

AMLO responde a críticas por viajar vía terrestre a Acapulco, Guerrero

"Críticas por viaje a Acapulco son parte de campaña de desprestigio", destacó AMLO

Ciudad de México, 27-10-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Tras ser cuestionado por haber llegado en un vehículo militar y haberse ido de la zona afectada en helicóptero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas. De acuerdo con el mandatario mexicano, esto lo hizo para supuestamente inspeccionar las zonas afectadas de Guerrero tras el paso del huracán Otis que golpeó la costa de Acapulco.

"Me fui enterando de todo lo que estaba pasando, vi casas derrumbadas, calles inundadas", precisó el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 27 de octubre de 2023.

Asimismo, respondió que de haber viajado hacia Acapulco en helicóptero no se hubiera dado cuenta de la magnitud del siniestro.

Según López Obrador, las críticas por su viaje fugaz a Acapulco, Guerrero, son parte de la oposición para desprestigiar la ayuda a la región. "Son opiniones de nuestros ‘adversarios’ y no hay que enojarse, esto se trata de toda una campaña de desprestigio, pero tenemos un escudo que nos protege, la confianza del pueblo", sostuvo.

Las declaraciones del mandatario mexicano surgen por haber llegado a Acapulco, Guerrero vía terrestre y no vía aérea. Sin embargo, tras dejar la zona afectada por el paso del huracán Otis, el presidente de México tomó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para viajar a la Ciudad de México (CDMX).

AMLO  Huracán Otis  México 

Contenido relacionado

Maduro habría exigido USD 200 millones y EEUU responde con ataque en el Pacifico
Un nuevo bono en dólares marca el regreso de Argentina al mercado financiero
Brasil albergará el primer centro de datos de TikTok en América Latina
Reformas en tiempo límite: Milei llama a sesiones extraordinarias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad