AMLO responde al #SalvemosElAgua; asegura son conservadores "fifís"

 23-03-2022
Diana Pérez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Distintos artistas entre cantantes, actores, actrices e influencers se pronunciaron el 22 de marzo de 2022 en video contra el Tren Maya. Durante la conferencia matutina del 23 de marzo de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló respecto al mensaje difundido. Entre otras cosas cuestionó a quienes catalogó como "artistas fifís" por no pronunciarse ante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Rostros de famosos como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Barbara Mori, Kate del Castillo, entre otros se pronuncian en los videos contra el Tren Maya. En éste, además de los famosos aparece una mujer que dice en español y maya "no necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales".

El reclamo viene por la cantidad de árboles los cuales han sido talados para construir el quinto tramo del Tren Maya. Así como por su trayecto y la contaminación de ríos subterráneos y cenotes. El presidente acusó a estos artistas de "rasgarse las vestiduras" actualmente por sus ideas conservadoras pero no manifestarse antes ante la destrucción del Lago de Texcoco.

Ante esto el presidente durante la conferencia reconoció la importancia del diálogo pero acuso a la oposición de convencer o contratar artistas y pseudoambientalistas. En respuesta a dicha manifestación aseguró "estamos sembrando como nunca árboles". Compartió se han sembrado 200 mil hectáreas y creado cerca de 18 mil hectáreas de reservas naturales, además de ampliaciones y mejoras en Tulum, Calakmul y Uxmal.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS