Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con empresarios que a más tardar en marzo o abril de 2024, se deben tener más de 3 mil habitaciones de hoteles en Acapulco.
Ayer nos reunimos con empresarios y están ayudando, llegamos al acuerdo para que los hoteles en la región afectada de Acapulco empiecen a funcionar", precisó.
Según el mandatario mexicano, la recuperación de la infraestructura hotelera en la región de Acapulco, Guerrero, debe estar lista para el Tianguis Turístico. En ese sentido, López Obrador acordó con el empresario mexicano Juan Antonio Hernández la rehabilitación de dos o tres hoteles de la propiedad de este último.
Cabe mencionar, Acapulco y zonas aledañas al puerto dependen en su mayoría del turismo, por ello es clave la recuperación de esta actividad económica. Recientemente, se ha señalado que el 80% de la industria hotelera fue afectada por el paso del huracán Otis, esta situación afecta la región de Guerrero que depende en su mayoría de este sector.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS