Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, da positivo a Covid-19

 24-01-2021
A Amigon

 

   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

Con fecha a 24 de enero de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó, por medio de la red social Twitter, dio positivo a Covid-19. La noticia llega luego de que el mandatario arribara de una gira por San Luis Potosí para una inauguración.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19; los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico; como siempre, soy optimista; saldremos adelante todos", aseguró el mandatario por medio de un tweet.

Comentó a su vez, la representación de la dra Olga Sánchez Cordero en las conferencias matutinas para informar el avance del país en la pandemia. La secretaria de Gobernación será quien reemplace al presidente durante las conferencias, pero AMLO afirmó aún permanecer al pendiente de asuntos nacionales.

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional", declaró en otro tweet el presidente Andrés Manuel. "Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V".

Durante la gira del último fin de semana que culminó con la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario estuvo en contacto con diversas personalidades. Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, así como Jaime Rodríguez Calderón y Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de Nuevo León son algunas de las personas que convivieron con el mandatario.

A la espera de más información e indicaciones, en redes sociales usuarios apuntan la falta de consideración por parte de Andrés Manuel López Obrador para utilizar cubrebocas en público. Con sólo síntomas leves, el diagnostico positivo ante la Covid-19 del presidente cambiará la situación del gabinete en México.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS