Viernes, 06 de febrero de 2026

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, da positivo a Covid-19

El presidente continuará al pendiente de algunos asuntos de índole nacional como la llamada a Putín

Ciudad de México, 24-01-2021   A Amigon

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Con fecha a 24 de enero de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó, por medio de la red social Twitter, dio positivo a Covid-19. La noticia llega luego de que el mandatario arribara de una gira por San Luis Potosí para una inauguración.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19; los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico; como siempre, soy optimista; saldremos adelante todos", aseguró el mandatario por medio de un tweet.

Comentó a su vez, la representación de la dra Olga Sánchez Cordero en las conferencias matutinas para informar el avance del país en la pandemia. La secretaria de Gobernación será quien reemplace al presidente durante las conferencias, pero AMLO afirmó aún permanecer al pendiente de asuntos nacionales.

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional", declaró en otro tweet el presidente Andrés Manuel. "Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V".

Durante la gira del último fin de semana que culminó con la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario estuvo en contacto con diversas personalidades. Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, así como Jaime Rodríguez Calderón y Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de Nuevo León son algunas de las personas que convivieron con el mandatario.

A la espera de más información e indicaciones, en redes sociales usuarios apuntan la falta de consideración por parte de Andrés Manuel López Obrador para utilizar cubrebocas en público. Con sólo síntomas leves, el diagnostico positivo ante la Covid-19 del presidente cambiará la situación del gabinete en México.

AMLO  Covid-19  Actualidad 

Contenido relacionado

El pesimismo económico enfría la confianza de los hogares mexicanos al iniciar 2026
Estados Unidos e Irán retoman contactos nucleares en Omán tras un año de tensiones
México enviará ayuda humanitaria a Cuba pese a los riesgos de sanciones
Delegación colombiana viaja a Quito para aliviar tensiones con Ecuador

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad