Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
A 55 años del movimiento estudiantil de 1968, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que si bien el Ejército participó de forma directa en los hechos que han manchado la imagen de la institución, este solo siguió las órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
El Ejército recibió órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, en ese momento era Gustavo Díaz Ordaz", puntualizó AMLO.
De acuerdo con López Obrador, el expresidente Díaz Ordaz tomó acciones en la matanza de los estudiantes en la plaza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968. En ese sentido, el mandatario mexicano confirmó que tiene un testimonio, el cual comprueba la participación del Estado Mayor en los hechos ocurridos.
"Los hechos fueron adjudicados supuestamente al Ejército mexicano, esta confesión fue declarada por el exsecretario de la Defensa, Marcelino García Barragán, en 1969", precisó el presidente AMLO. También aprovechó para señalar que durante su mandato los elementos del Ejército y la Guardia Nacional están para "defender al pueblo y no atentar en contra suya".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS