App Litro X Litro recibió 477 denuncias por irregularidades en gasolineras

 12-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer en el Quién es Quién en el precio de las gasolinas el avance en regularización de gasolineras con mal servicio. La más cara en el mercado y con un precio más bajo, a 17,78 centavos por litro se encuentra en las gasolineras de Nacajuca, Tabasco. Asimismo, informó que en 15 días se han hecho 71 mil 500 descargas de la app Litro X Litro y tiene 477 quejas formales. Estas vienen principalmente de consumidores quienes denuncian que no les venden los litros completos o existen irregularidades en los cobros.

"Tres gasolineras no se dejaron colocar los sellos a pesar de haber encontrado serias irregularidades en ellas, dos en Tijuana, una en Hidalgo y otra ubicada en Cajeme, Sonora". Destacó el titular de la Profeco durante la conferencia del 12 de septiembre de 2022.

De acuerdo con el funcionario, se realizó una verificación a cada una de las estaciones para evitar irregularidades en los cobros y distribución de hidrocarburos. Durante esta diligencia, la Profeco detectó irregularidades en materia electrónica en 8 de los 24 instrumentos para el despacho de combustible, lo cual ameritaba su inmovilización.

Sin embargo, el personal de dichas gasolineras, impidió la labor de la Profeco para la colocación de las fajillas con la leyenda de inmovilización de instrumentos con anomalías. En cuanto a la aplicación, Sheffield destacó que las denuncias fueron clave para la detección de las gasolineras que incumplen con el despacho correcto de hidrocarburos.

Litro x Litro es una app desarrollada creada por el Gobierno de México para que los consumidores puedan comprar gasolina en establecimientos cercanos a precios competitivos. Asimismo, la plataforma ofrece a los usuarios saber cuántas gasolineras hay en un radio de 1 a 5 kilómetros, sus precios y un espacio para colocar quejas y/o denuncias.

Según las autoridades, la aplicación no es una herramienta para conocer solamente cuántas gasolineras hay y sus precios. También es una herramienta con el fin de presentar cualquier denuncia sobre irregularidades, quejas e incluso el uso ilícito de las gasolineras sin la necesidad de trasladarse a una oficina de la Profeco.

Con ello se espera que las autoridades encabezadas puedan actuar en contra de las gasolineras quienes presentan el mayor número de quejas. Al mismo tiempo, ayudar a los consumidores a buscar la mejor opción para comprar todo tipo de combustible fósil.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS