Árbol por árbol: inicia en Cuajimalpa recolección de árboles de Navidad

 12-01-2024
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En un esfuerzo conjunto por fomentar la sostenibilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente, la Alcaldía de Cuajimalpa inició al programa Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece. La iniciativa está siendo liderada por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez y gestionado a través de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas.

Dicha iniciativa tiene como objetivo recolectar los árboles de navidad naturales desechados por la población, los cuales serán procesados para convertirse en abono orgánico. La recolección se llevará a cabo mediante el número telefónico 55 2317 7613, donde los ciudadanos podrán solicitar la recogida en sus domicilios. También se habilitaron centros de acopio en la explanada de la Alcaldía, así como en sucursales de Walmart Yaqui, Walmart Santa Fe y Walmart Vista Hermosa, con horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 9 de febrero.

Todos los árboles recolectados serán triturados y procesados en la planta de composta ubicada en la colonia Loma del Padre. Este material reciclado se usará como abono para el mantenimiento de los camellones, parques y jardines de la demarcación.

Además, la Alcaldía de Cuajimalpa ofrecerá la posibilidad de intercambiar árboles de navidad y plantas de flor de nochebuena por plantas de ornato en los centros de acopio. Estas plantas, cultivadas en el vivero ubicado en el Desierto de los Leones, serán entregadas a la comunidad como parte del compromiso con el cuidado ambiental.

Rubalcava enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la conservación del entorno, señalando que Cuajimalpa cuenta con el 70 por ciento de su territorio como área verde y el 30% como área urbana. Invitó a la población a sumarse a la campaña, subrayando que la composta generada contribuye al mantenimiento de los espacios verdes de la demarcación.

La Alcaldía de Cuajimalpa realiza un llamado a la ciudadanía a participar activamente en esta iniciativa. A la par de que destaca que la responsabilidad ambiental es compartida entre el gobierno y la comunidad para lograr un entorno más saludable y sostenible.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS