British Airways y más aerolíneas suspenden vuelos hacia y desde China por coronavirus

 29-01-2020
Sergio F Cara

 

   

 

British Airways anunció el 29 de enero de 2020 la suspención de todos sus vuelos con destino a China, como también los que despeguen desde ese país y tengan como destino Reino Unido. La medida se informó mediante un comunicado y fue después de la recomendación del ministerio británico de Exteriores de no viajar a China, a menos que sea algún tipo de viaje esencial. Otras aerolíneas, incluyendo Asiana Airlines, Jeju Air y Jin Air también decidieron suspender sus vuelos a China.

"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato", informó la aerolínea en el comunicado y lo justificó en la recomendación del Foreign Office. La compañía pondera la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

La aerolínea británica opera vuelos diarios desde Londres a Pekín y Shangái. Reino Unido no tiene declarado ningún caso de coronavirus al 29 de enero de 2020. China ha puesto un esfuerzo enorme en contener la propagación, por ejemplo al colocar en cuarentena a Wuhan, la ciudad origen.

Ibería, pertenenciente al grupo IAG al igual que British Airways, está analizando la suspención de vuelos. La compañía Ural Airlines, anunció el 29 de enero de 2020 que suspendería los vuelos entre Múnich, París y Roma hacia China debido al brote de coronavirus. La empresa aérea anunció a la agencia pública de noticias rusa TASS, debido a la situación epidémica en China, Ural Airlines se veía obligada a cancelar los vuelos debido las restricciones del país asiático.

Air France se flexibilizó y permite a los clientes cancelar o modificar las fechas de vuelos a China, sin costo alguno.

Por su parte, Alemania registró cuatro casos de coronavirus al 27 de de enero de 2020, sin embargo Lufthansa mantiene sus vuelos a China con normalidad. La aerolínea de bandera alemana informó, mantienen en observación la situación y ya se ha visto cautela por parte de pasajeros en las reservas de vuelos al país asiático.

United Airlines anunció la suspención de unos pocos vuelos a Pekín y Shangái. Autoridades estadounidenses sugieren a ciudadanos no viajar a China.

Gobiernos de diferentes naciones están adoptando medidas extraordinarias para contener la propagación de coronavirus. Hong Kong cerró casi la totalidad de las vías de comunicación el 27 de enero de 2020, incluyendo el tráfico aéreo, por autobuses y ferrocarril. La medida adoptada por British Airways es comienzo de comportamiento para otras aerolíneas que podrían seguir la misma línea y suspender temporalmente sus vuelos hacia China.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-