¿Buscará AMLO reconstruir la Terminal 2 del AICM?

 27-07-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Durante la matutina del 27 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enumeró información que, según el mandatario, explican los problemas estructurales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Indicó la urgencia de evitar derrumbes en diferentes zonas, como en la Terminal 2, debido a la mala calidad de suelo.

"Otro dato del aeropuerto, que deberían de tomar en cuenta. Estaba planeado que lo iban a terminar en el 2025, osea, todo nuestro sexenio iba a transcurrir construyendo el aeropuerto. Otro dato; es la zona de más hundimientos en el Valle de México", comentó AMLO.

Expuso AMLO que en la Terminal 2 del IACM "hay mala calidad de suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado". Por ello se plantea realizar una auditoria técnica y administrativa.

Una de las medidas sugeridas por AMLO, para evitar el derrumbe, "es hacerla de nuevo. Porque sí es una falla estructural grave". Asimismo, se podría apuntalar la obra para que la administración siguiente tome "una decisión de fondo".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS