Ciudad de México,
Noelia Acuña
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
La Secretaría del Bienestar anunció el inicio de los pagos de pensiones correspondientes al periodo de julio-agosto, tras la pausa ocasionada por la veda electoral. Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría, informó que los depósitos mensuales están por comenzar para todos los beneficiarios.
En un comunicado reciente, se revelaron las fechas específicas en las que se realizarán los pagos a los pensionados inscritos en diversos programas del Bienestar. A partir del lunes 1 de julio, iniciarán los depósitos para aquellos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, y el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
No obstante, es importante recordar que, los pagos se distribuyen cada bimestre según la primera letra del apellido paterno del beneficiario, comenzando por la letra A y finalizando con la letra Z. El calendario completo de pagos para el periodo julio-agosto es el siguiente:
Es importante que los beneficiarios acudan únicamente en la fecha asignada para recoger su pensión. La Secretaría del Bienestar enfatizó que los depósitos estarán disponibles a partir de la fecha indicada según el calendario establecido.
Para conocer la ubicación de la sede más cercana del Banco del Bienestar y evitar largas filas, los beneficiarios podrán visitar el sitio web oficial para encontrar las direcciones de las sucursales. En ese sentido, ingresando la entidad federativa y el Código Postal se podrán consultar la disponibilidad de los depósitos o llamando a la Línea de Bienestar al 800-639-42-64.