Estos son los cambios en la política de salud en Qatar de cara al Mundial

 03-09-2022
Ricardo Cocoletzi
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Qatar las políticas de salud se verán modificadas a partir del cuatro de septiembre del 2022, de cara a la Copa Mundial. Con estas actualizaciones, se pretende atender de mejor manera al público visitante, tanto local como internacional, y agilizar las formas de ingreso al país en todo momento.

Estas políticas entrarán en vigor a partir del cuatro de septiembre a las 18:00 hora local de Qatar, donde se aplicarán las políticas previamente establecidas por el Ministerio. En resumen, incluyen la eliminación de la lista de países sujetos a medidas sanitarias por Covid-19 y eliminación de requisitos de cuarentena a extranjeros.

Si bien algunas de estas políticas agilizan el trámite de ingreso al país para el turismo internacional, aún existen restricciones para aquellas personas quienes manifiesten alguna anomalía médica. Personas que manifiesten sintomatología correspondiente aCovid-19, deberán ser sometidos a aislamiento y cuarentena de acuerdo con los procedimientos de Qatar.

Pese a la disminución de la severidad en las políticas sanitarias, los viajeros tanto locales como internacionales, deben someterse a diversas pruebas que revelen su estado de salud. En el caso de locales, deben someterse a una prueba rápida de antígenos (RAT) durante las 24 horas siguientes a su llegada a Qatar en algún centro de atención primaria de salud.

En el caso de viajeros internacionales, se solicita un certificado de prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) con resultado negativo dentro de las 48 horas posteriores al vuelo. De igual manera, se puede realizar una prueba RAT dentro de las 24 horas posteriores al vuelo programado a Qatar.

Se considera de suma importancia aclarar que no serán aceptadas ningún tipo de pruebas caseras haciendo imperativo en todo momento la acreditación del Ministerio de Salud Pública de Qatar. De igual forma el Ministerio declaró que este tipo de estrategias ha sido clave para mitigar la propagación de Covid-19.

Ciudadanos y residentes de Qatar deberán descargar una app llamada Ehteraz, la cual deberá estar activa en todo momento para el monitoreo de salud. De igual forma, viajeros internacionales deberán descargar esta aplicación y realizar el registro al menos tres días antes de su llegada al país.

Dentro de la app deberán ser ingresados todos los documentos solicitados, incluidos el tipo de prueba realizada, certificado de vacunación o de recuperación de Covid-19. Las vacunas aprobadas para el ingreso al país anfitrión son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sputnik V, Sinovac Sinopharm y Covaxin.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS