Campaña Contigo Avanzamos será para reforzar la seguridad en la CDMX

 21-09-2022
Samara Mejía
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Del 20 de septiembre al 10 de octubre se llevará a cabo la campaña Contigo Avanzamos. Dicha campaña se realizó para fortalecer el acercamiento y expectativa ciudadana en seguridad respecto de las autoridades, así como para atender su necesidades en materia de seguridad.

Asimismo, durante conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum invitó a la población a participar en esta consulta para conocer la problemática de su colonia y así dar solución inmediata. Igualmente, el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero comentó, se registró una reducción de 55 por ciento en incidencia delictiva. Ello al comparar los primeros ocho meses de 2022 con el mismo periodo de 2018.

En la campaña Contigo Avanzamos participarán 214 brigadistas, portarán un chaleco morado, se ubicaran en 18 puntos fijos y 48 puntos itinerantes. De esta forma, la ciudadanía podrá llenar un formato en el que expondrá la situación a atender, para después depositarlo en un buzón.

"La gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que está revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios estaremos trabajando con seguridad ciudadana. Asimismo, con participación ciudadana, con las propias alcaldías para resolver los temas que nos están solicitando las personas para poder hacer la ciudad más segura", señaló la Jefa de Gobierno.

Finalmente, el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX añadió que la campaña Contigo Avanzamos estará vigente en las 16 alcaldías. A raíz de esto, participan en dicho ejercicio la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC). También, la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS