Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Andrés Manuel López Obrador respondió con firmeza a la solicitud de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, de cancelar las conferencias matutinas conocidas como "mañaneras". "¿Ustedes qué opinan? ¡Cómo nos van a silenciar! ¿Y las libertades dónde quedan?", expresó el mandatario. Esto cuestionando la propuesta y defendiendo las mañaneras como un ejercicio de libertad de expresión.
El llamado a la serenidad y congruencia, dirigido a sus opositores políticos, refleja la postura característica del mandatario, "así soy, yo no ando de gelatinoso, de blandengue, zigzagueando, no tengo como doctrina la hipocresía", declaró López Obrador.
La petición formal para la cancelación de las conferencias fue presentada por Xóchitl Gálvez Ruiz ante Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que las mañaneras afectan la equidad de la contienda electoral. La solicitud se realizó tras una extensa reunión con la consejera electoral, acompañada por líderes de los partidos que conforman la coalición.