Catolicismo es la religión más practicada en América Latina

 28-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Actualidad
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Más de dos tercios de la población practican la religión católica en América Latina, de acuerdo con datos de Statista. El catolicismo se coloca como la religión más practicada en Latinoamérica, seguida del evangelismo.

En México, un 69.4% de los encuestados contestaron ser católicos, un 19.4% indicó pertenecer a otra religión y un 9.5% no profesa una religión. Del mismo lado, en naciones como Brasil y Venezuela, la mayoría de los encuestados siguen identificándose como católicos, mientras que también hay una presencia significativa de otras ramas del cristianismo.

De acuerdo con Zenit, la mayor parte de la población católica se concentra en Latinoamérica, pues el 48% de estos residen en esta área geográfica. No obstante, en las naciones de América Central, se ha observado un notable aumento en la presencia de iglesias evangélicas, con Honduras y Guatemala destacando especialmente. En estos países, la afiliación a iglesias evangélicas ha alcanzado o incluso superado (en el caso de Honduras) la afiliación al catolicismo, indicó Zenit.

Por otro, la palabra "evangélico" abarca a individuos pertenecientes a iglesias protestantes de larga tradición, al igual que miembros de iglesias pentecostales y otras ramas del protestantismo. La mayoría se identifica a sí misma como "evangélica" sin especificar la afiliación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS