CDMX alista alarma sísmica sin internet para dispositivos móviles

 14-09-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) alista una alerta sísmica en teléfonos inteligentes sin la necesidad de utilizar internet. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el próximo 19 de septiembre de 2023 se darán a conocer más detalles sobre el tema.

"Me gustaría que para entonces, Laura Velazco, coordinadora de Protección Civil y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública den más información al respecto". Anunció AMLO en la conferencia matutina del 13 de septiembre de 2023 donde agregó que ese mismo día (19 de septiembre) habrá un homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

Las declaraciones del mandatario mexicano llegan en un momento cuando la CDMX trabaja en una alerta sísmica bajo la tecnología de Servicio de Radiodifusión Celular (CBS). Esta tecnología no requiere de datos móviles ni conexión a internet vía wifi y solo basta con lanzar la alerta para que llegue a los dispositivos móviles sin importar la compañía telefónica.



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS