CDMX pasará a semáforo verde; reabrirán actividades sin restricciones

 04-03-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Jezael Melgoza vía Unsplash

Foto: Jezael Melgoza vía Unsplash

A partir del 4 de marzo de 2022, la Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo verde de Covid-19. La decisión la dieron a conocer el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark y la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, el 4 de marzo de 2022. En este sentido, se reabrirán todas las actividades sin ninguna restricción.

"Tenemos una muy buena noticia el día de hoy. La CDMX regresa a semáforo verde, de acuerdo con los indicadores que nos ha compartido el gobierno de México, lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde", explicó Eduardo Clark. Sin embargo, el gobierno de la capital del país llamó a no bajar la guardia y no abandonar medidas como lavado de manos y uso de cubrebocas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, señaló el 1 de marzo de 2022 que México presentaba cinco semanas consecutivas en reducción de contagios de Covid-19. Además, señaló que el avance de vacunación en la CDMX supera el 100%.

Asimismo, Sheinbaum, informó que con el semáforo verde se abrirán todas las actividades en la CDMX. "Significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones, a partir del próximo lunes. Ya vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a las universidades, todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases. De igual manera las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se regrese, cada una con sus tiempos", declaró.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS