CFE revela plan de rescate de la empresa

 11-01-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su titular, Manuel Bartlett reveló detalles sobre el plan estratégico para el rescate de la empresa. De acuerdo con Bartlett, se adquirieron dos centrales, una en Campeche y otra en Baja California Sur, además de la modernización de la Central de Lerma en Campeche.

Con estas centrales se garantiza el suministro confiable de energía eléctrica en la península de Yucatán y en la península de Baja California", informó Manuel Bartlett, en su participación durante la conferencia matutina del 11 de enero de 2024.

También, anunció los proyectos a corto plazo por parte de la CFE, los cuales incluyen 5 centrales de Ciclo Combinado y 2 Centrales de Combustión Interna. Igualmente, informó sobre la inversión de 2 mil 535 millones de dólares, los cuales financiarán la ejecución de proyectos relacionados con el abasto de energía.

Según Bartlett, al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tenía una fatalista idea de la empresa; por ello, se tomó la iniciativa de manejar el 54% de la organización. "Al término de esta administración entregaremos una CFE fortalecida, la CFE es más fuerte que nunca y las tarifas no aumentarán de precio en 2024", puntualizó Bartlett.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS