La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo y continúa con la Campaña de Vacunación

 03-09-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: Gobierno CDMX

Crédito foto: Gobierno CDMX

 

En conferencia de prensa el 3 de septiembre de 2021, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que el semáforo epidemiológico del Valle de México, pasará a color amarillo a partir del 6 de septiembre de 2021. Por su parte, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó en la conferencia que durante cuatro semanas se ha visto en la CDMX una reducción en los contagios y las hospitalizaciones relacionados con Covid-19.

No obstante, el Informe Técnico Covid-19 de la Secretaría de Salud (SSa), reveló que el mayor número de casos confirmados acumulados es de la CDMX con 900 mil 296 contagios. Asimismo, el reporte reveló que de los 18 a 29 años, 30 a 39 años y 40 a 49 años, son los rangos de edad los cuales representan la mayor cantidad de contagios por Covid-19 en México a inicios de septiembre de 2021.

Relacionado con el tema, Clark, informó que se retomará la Campaña Nacional de Vacunación en la CDMX, y que se estima vacunar a 523 mil 570 personas de 40 a 49 años. La continuación de la Campaña de Vacunación será del 7 al 11 de septiembre de 2021 en las alcaldías: Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

De acuerdo con el gobierno de la capital las sedes de vacunación son las siguientes: para Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México; para Iztacalco y Venustiano Carranza, el Palacio de los Deportes. Mientras que en Benito Juárez continuará siendo sede el Centro Médico Siglo XXI y en Gustavo Madero se aplicarán las dosis en el Centro Jaime Torres. Por último, Iztapalapa contará con cuatro centros de vacunación: la Facultad de Estudios Superiores, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, la unidad habitacional militar "El Vergel" y Telecomunicaciones de México.

Finalmente, el gobierno capitalino resaltó que quienes recibieron una dosis de la vacuna Sinovac y no recibieron la segunda, podrán acudir el 6 de septiembre a la Arena Ciudad de México. Asimismo, quienes recibieron la vacuna AstraZeneca antes del 26 de junio y faltaron a recibir su segunda dosis pueden acudir a cualquiera de las unidades vacunadoras de las 6 alcaldías mencionadas.

Con la reducción de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, el semáforo epidemiológico del estado pasa a color amarillo. De igual manera, el avance de la Campaña Nacional de Vacunación en la CDMX sigue su curso para poder acabar con el esquema antes de que termine 2021.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS