Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Durante la conferencia matutina del 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interrogado acerca de un video que circuló en redes sociales el pasado miércoles 3 de abril. El material audiovisual mostraba a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en una conducta inapropiada hacia el personal de un establecimiento nocturno en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
El presidente optó por no comentar sobre el contenido del video, enfatizando su postura de no involucrarse en asuntos familiares privados. Esta declaración se produjo a pesar de haber defendido previamente a sus propios hijos frente a acusaciones relacionadas con el proyecto del Tren Maya. "No me meto en eso", expresó el mandatario, evitando profundizar en el tema.
La situación ganó mayor atención cuando, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, expresó su apoyo a Xóchitl Gálvez y su hijo, instando a una campaña política ética y sin ataques personales.
Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’", compartió en una publicación en redes sociales Müller.
Así, en respuesta a la controversia, Juan Pablo Sánchez Gálvez se disculpó públicamente y decidió retirarse de la campaña de su madre.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS