Con más de 500 demos de videojuegos para probar, arranca el Steam Game Festival 2021

 03-02-2021
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Steam en Facebook

Crédito foto: Steam en Facebook

 

Steam Game Festival regresa con más de 500 de títulos en desarrollo, la mayoría de ellos de compañías independientes para que los gamers puedan probar los demos gratuitamente. El Steam Game Festival 2021 que presenta los avances de los títulos más destacados de cada empresa.

Presentaciones, juegos en vivo y pláticas con desarrolladores, los usuarios pueden tratar de cerca con los responsables de los que quizás sean los próximos juegos más virales. La desarrolladora de videojuegos, Valve, destacó, la idea principal es que los usuarios y desarrolladores tengan una mejor experiencia a la hora de probar y mostrar los juegos.

A través de un video publicado en la plataforma oficial de Steam en YouTube, la compañía resaltó los juegos más llamativos que estarán durante la presentación. Ello, con la intención de despertar un mayor interés de los jugadores y tengan pistas de los próximos lanzamientos que en su mayoría serán de desarrolladoras independientes.

También, el Steam Game Festival será una de las principales presentaciones de videojuegos del año, pues los usuarios podrán acceder a un total de 500 juegos. Cabe señalar, no todos tendrán la misma repercusión y peso, pero los amantes del gaming tendrán oportunidad de conocer desarrolladoras nuevas e independientes.

Algunos títulos que se mostrarán serán Almitghty: Kill Your Gods, Bloodroots, Slipgate Ironwork’s Graven, Kingshunt, Floppy Knights, Narita Boy, Dream Engines: Nomad Cities, entre otros. Todos estos juegos se presentarán durante el Festival de Steam y llegarán a la popular tienda de videojuegos digital.

Una de las presentaciones más interesantes del festival será la clasificación de realidad virtual debido al llamativo anunció del Oculus Quest 2. Ello, a que son más los usuarios quienes empiezan a interesarse y las desarrolladoras apuestan por crear videojuegos en realidad virtual (AR).

De esa manera, Steam espera a todos los usuarios suscritos a la página, puedan descubrir nuevos títulos de videojuegos por tiempo limitado. Descargar los demos será de forma gratuita, Steam afirma que desde 2019, el festival ha tenido una respuesta positiva por parte de la audiencia. "En aquel momento, se hizo para acompañar The Game Awards, pero ahora es un festival totalmente independiente", aseguró la plataforma.

Como ocurrió en 2020 y 2019, el Steam Game Festival, será 100 por ciento digital con transmisiones en vivo, sesiones de preguntas y respuestas, etc. Del 3 al 9 de febrero de 2021, los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutar de los demos de cada desarrolladora. Mientras tanto, los usuarios deben esperar al inicio del festival para descubrir más detalles sobre los juegos que podrán marcar tendencia este 2021.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS