Condusef se une a #SanaDistancia y anuncia canales remotos de atención

 23-03-2020
Patricia Manero

 

   

 

Acorde con las políticas #SanaDistancia y #QuédateEnCasa presentadas por el gobierno de México y la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) decidió unirse a las recomendaciones e hizo un llamado a los usuarios a utilizar sus canales de atención remotos para evitar la propagación de COVID-19.

En este sentido, la CONDUSEF recomienda a las personas que tienen algún cuestionamiento referente al estado de sus reclamaciones o necesiten asesoría de algún tipo comunicarse a su centro de atención telefónica. Asimismo, puso a disposición de los usuarios un Portal de Queja Electrónica 24/7, donde clientes bancarios podrán presentar su queja remotamente. Dicha queja tendrá que ser realizada respecto de los productos y causas siguientes

  • Tarjeta de crédito y débito: consumos o cargos no reconocidos; cancelación de tarjeta no atendida; disposición en cajero automático no reconocida; bloqueo o cancelación de la tarjeta sin previo aviso y si el cajero automático no entregó al usuario la cantidad solicitada.
  • Cuenta de nómina (depósito): consumos o cargos no reconocidos; disposición en cajeros automáticos no reconocida; bloqueo o cancelación del producto sin previo aviso.

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, los usuarios deben tener en cuenta algunos consejos prácticos, como elaborar su escrito de reclamación relatando de forma clara el producto y la causa por la que se está inconforme, según lo estipulado por el Portal. Asimismo, deberá anexar los documentos correspondientes.

Cabe mencionar, el 30 por ciento de los asuntos rechazados por CONDUSEF se debe a la vigencia de la identificación del usuario, así como a un escaneo incompleto y/o ilegible, es decir, la documentación del usuario no está correctamente digitalizada, por ello, llama a prestar especial atención en esta materia en función de agilizar los trámites. De esta manera, la entidad se une a #SanaDistancia con sus canales de atención remotos para mitigar la expansión de COVID-19 sin parar la economía del país.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-