Foto: Gobierno de México
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que la mayoría de los comercios en Acapulco, Guerrero, ya se encuentran abiertos.
Unidos por ellos y el sector empresarial, han colaborado en conjunto para rehabilitar las zonas afectadas por el paso del huracán Otis en la entidad", precisó Cervantes Díaz.
De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se han llevado a cabo diversas acciones para apoyar a los afectados por el huracán Otis,, como la de otorgar 13 mil atenciones médicas y consultas psicológicas. También se han repartido 5.3 millones de comidas calientes en Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero y se recibieron 9 toneladas de apoyo humanitario.
Respecto a la reactivación económica en Acapulco y Coyuca de Benítez, hasta el momento se han abierto más de 240 comercios. Además, las aseguradoras activaron el Plan de Atención a Catástrofes, por lo que se ha priorizado la atención urgente de pagos.
Según Cervantes Díaz, las aseguradoras han adelantado cerca de mil 729 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de 98 hoteles en las zonas turísticas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS