Consejo Coordinador Empresarial condena los últimos hechos violentos en México

 12-08-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

 

Tras el narcobloqueo ocurrido en Jalisco y Guanajuato el 10 de agosto y el enfrentamiento entre grupos delictivos en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los hechos violentos. Pues, en Guanajuato se registró la quema de 25 tiendas de conveniencia OXXO y en Ciudad Juárez una fue quemada y otra baleada.

De acuerdo con el comunicado emitido por las organizaciones del sector empresarial, estos lamentan profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado. Pues, el crimen organizado buscan "desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas".

En el norte, durante los enfrentamientos se registraron 11 asesinatos en diferentes puntos. Estando entre las víctimas una colaboradora de OXXO y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. Por su parte, en Jalisco se registraron tres muertos, una mujer y un trabajador que se encontraron en medio de la balacera y un presunto sicario.

Además de los asesinatos, en Irapuato y Celaya, municipios de Guanajuato, registraron la quema de tres automóviles. En Jalisco, se detectaron 19 vehículos calcinados y un establecimiento incendiado. Ciudad Juárez registró incendios en tiendas de autoservicios y ataques a gasolineros.

"Exigimos a las autoridades competentes actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos", escribió el CCE. "En un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al Estado de Derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas".

Diversos medios locales, aseguran que los habitantes de Ciudad Juárez no han salido de sus hogares por temor. Asimismo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió las clases por los hechos violentos. Igualmente, la Universidad Autónoma de Guanajuato, canceló las clases el 10 de agosto por las condiciones de la entidad. Afectando, de esa manera, la educación y los negocios de las demarcaciones perjudicadas por el crimen organizado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS