Copred pide garantizar los derechos de la población LGBTQ+

 17-05-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) hizo un llamado para garantizar los derechos de las personas de la población LGBTQ+. De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la CDMX, el 81.1 por ciento dijo que existe marginación hacia las personas gais.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para denunciar la segregación que viven las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales. Este año, el lema, elegido por diversas organizaciones a nivel mundial, es: Juntos siempre: unidos en la diversidad.

La Copred destacó que en los últimos 10 años se han atendido a más de mil 500 personas de la diversidad sexual. Asimismo, en el 2022 se brindó la atención a 263 miembros de la población LGBTQ+ por discriminación por su orientación o preferencia sexual.

Respecto a la marginación en espacio laboral, la dependencia cuenta con el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario (GATI), el cual atiende a 51 empresas e impacta a 130 mil trabajadores. Además, promueve políticas de no segregación e inclusión laboral hacia la población de la diversidad sexual.

A mediados del 2022, se reforzaron las estrategias para prevenir y eliminar la discriminación en establecimientos mercantiles, aseguró la Copred. De esa manera, se abrieron 34 expedientes por discriminar, de los cuales nueve fueron relacionados con la orientación sexual o identidad de género.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS