Coronavirus causan enfermedades desde lo común hasta lo más grave

 21-01-2020
Alan Hernández

 

   

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en 2020, el coronavirus es una gran familia de virus y causan enfermedades que van desde lo común hasta lo más grave, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Investigaciones detalladas de la organización encontraron que el SARS-CoV se transmitió de gatos de civeta en humanos en China en 2002 y el MERS.CoV de camellos dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012. Varios coronavirus circulan en animales y aún no han infectado a seres humanos. Según la OMS los signos comunes del virus incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

El 21 de enero de 2020 una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle, Estados Unidos con el coronavirus de Wuhan. Es este sentido, el portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó, el ser humano se encuentra "bastante enferma". De acuerdo con información del medio estadounidense The Washington Post, el individuo llegó a la ciudad, antes de que funcionarios federales de salud comenzaran a inspeccionar a los pasajeros de vuelos provenientes de la ciudad china, fue detectado el patógeno.

Asimismo el gobierno chino confirmó que el virus puede transmitirse de persona a persona y de un incremento significativo de los casos en el país asiático. Recientemente se identificó en la ciudad de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. Según los funcionarios de salud, actualmente han sido infectadas 300 personas y seis han muerto.

Por esta parte, además del caso en Seattle se han reportado otros en varios países como, Corea del Sur, Tailandia y Japón. Por otro lado, en China existen 200 casos de virus, 4 muertos; en Pekín, 5 casos; Seúl y Shenzhen, 1 caso; y Bangkok 2 casos. Según la OMS y los medios estatales chinos, los consejos para no infectarse del virus son el uso de cubrebocas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, y acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-