Coronavirus tiene cuatro casos confirmados en Alemania

 29-01-2020
Alan Hernández

 

   

 

Las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron el 28 de enero de 2020 cuatro casos de contagio con coronavirus. Según el Ministerio de Salud, se originaron por el contacto de una persona procedente de China y se encontraba de viaje de trabajo en el país germano.

El ministro de Salud, Jens Spahn, informó todos los casos están relacionados entre sí. El primero fue el de un hombre que acudió a una reunión laboral junto a una compañera de trabajo que vive en Shanghái, quien, a su vez había visitado a sus padres en Wuhan. Los afectados trabajan en la empresa de componentes de automóviles Webasto, en la ciudad de Starnberg. De acuerdo con el comunicado, los pacientes ingresaron en la clínica de Múnich. Las personas infectadas se encuentran en unidades aisladas.

Sin embargo, las autoridades se han estado preparando para la introducción de 2019.nCoV en el país bávaro. En este sentido, primero se alerta a los médicos en función que estén atentos para que el 29 de enero de 2020 se hagan análisis en 40 personas susceptibles de haber sido infectadas y estado en contacto directo con los afectados. La información del contagio de la mujer se transmitió el 27 de enero de 2020 a la empresa de componentes de automóviles en la república germana, que informó de inmediato a sus trabajadores y al Ministerio Federal de Salud.

Tras confirmarse el primer contagio del individuo, el Ministerio procedió a tratar de localizar otras posibles infecciones secundarias entre el personal de la compañía u otras personas relacionadas. Por esta parte, según el titular de Salud, Jens Spahn, "el país está preparado para hacer frente a estos casos y llamó a no caer en alarmismos".

Por otro lado, la recomendación del Ministerio de Exteriores es no viajar a Wuhan. El titular de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, declaró que los viajeros deben pensar en aplazar o anular los viajes que no son indispensables a China. Alemania se convierte en la segunda nación europea en verse afectado por el coronavirus después de los casos confirmados en Francia el 24 de enero de 2020.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-